¿Cuál es un buen analizador de WiFi para Mac?

Oye, ¡entiendo completamente tu frustración con los problemas de WiFi - es lo peor! Aunque @hoshikuzu ofrece un gran consejo sobre usar Netspot para Mac, me gustaría agregar otra opción a la mezcla: Explorador WiFi. Es otra opción sólida para usuarios de Mac y bastante fácil de usar también.

Explorador WiFi proporciona información detallada sobre las redes circundantes, y al igual que Netspot, ayuda a visualizar la fuerza de la señal, la interferencia y las zonas muertas. Una ventaja es su simplicidad en la presentación de datos, lo que facilita su comprensión incluso si no eres muy experto en tecnología. Lo he encontrado particularmente útil cuando me encuentro con problemas de congestión de red porque identifica los canales superpuestos y sugiere alternativas.

Dicho esto, cada herramienta tiene sus peculiaridades. En mi experiencia, Explorador WiFi es súper efectivo para la resolución de problemas preliminares pero puede no ofrecer características de estudio del sitio tan extensas como Netspot. Entonces, si estás buscando un análisis y mapeo más profundo, la recomendación de @hoshikuzu de Netspot para Mac puede ser lo que necesitas.

Además, un pequeño truco que probé y que hizo una diferencia - además de reposicionar tu router - fue verificar si hay actualizaciones de firmware. A veces las correcciones que envían pueden resolver muchos problemas de conectividad.

En resumen, prueba ambos y ve cuál se adapta mejor a tus necesidades. Y aquí está tu enlace para revisar Netspot para Mac: Analizador WiFi Netspot para Mac. ¡Buena suerte!

1 Like