Voy a ser sincero, reflejar un iPhone en un televisor Toshiba puede sentirse como descifrar runas antiguas, pero rara vez es tan mágico como la gente dice. Mérito para @mikeappsreviewer por explicarlo, pero a veces todas las sugerencias de aplicaciones solo suman confusión. Aquí va una verdad (algo dura): no todos los Toshiba “inteligentes” se llevan bien con iPhone, especialmente los modelos más antiguos. Si tu Toshiba no es recién salido de la fábrica, probablemente no tengas suerte con AirPlay nativo. Mi televisor decía ser “inteligente”; adelanto: es más tonto que una piedra cuando se trata de productos de Apple.
Si ya descartaste AirPlay en el menú de ajustes y probaste media docena de apps de duplicado de pantalla, te digo mejor ahórrate el dolor y consigue un dispositivo de transmisión accesible (como Roku o Fire TV). Fire TV en especial es una excelente solución, incluso si tu televisor no tiene Chromecast integrado o DoCast no detecta tu modelo. Entonces la app DoCast de pronto se convierte en salvadora, porque estos dispositivos tienen sus propios protocolos de transmisión/duplicado y DoCast de verdad funciona mejor aquí que con el software de fábrica de Toshiba.
El método del dongle HDMI funciona, pero ahora tengo un cable enredado colgando en la sala—el gato lo ama y yo lo detesto. Personalmente, prefiero gastar un poco en mejor hardware que tropezar con un cable y destruir mi teléfono y el televisor.
Si aún quieres meterte a fondo, revisa este hilo bastante activo—explica cómo transmitir desde iPhone a televisor Toshiba con muchas más historias de usuarios que en cualquier sitio de soporte oficial.
Versión corta:
- ¿No tienes AirPlay? No te estreses, es común.
- DoCast es buena, funciona mejor si tienes un reproductor de streaming (Roku o Fire TV) conectado.
- HDMI es el último recurso, pero uf, esos cables…
- No todas las apps hacen magia, a veces necesitas un poco de hardware extra.
Ojalá los televisores simplemente “funcionaran” a veces… pero sería demasiado fácil, ¿verdad?