He estado usando TwainGPT Humanizer para reescribir contenido de IA para que suene más natural y pase detectores básicos de IA, pero los límites gratuitos y los resultados inconsistentes se están volviendo un problema para mi flujo de trabajo. Busco una alternativa realmente gratuita (o muy barata) que realmente funcione en 2025, idealmente basada en navegador o con una interfaz sencilla. ¿Qué herramientas, extensiones o flujos de trabajo están usando que humanicen texto de IA de forma confiable sin arruinar la legibilidad ni hacer que se marque como spam o contenido de baja calidad?
- Clever AI Humanizer, probado en uso real
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Llegué a Clever AI Humanizer después de cansarme de pegar textos de ChatGPT en sitios de “humanizers” aleatorios que te bloquean con un paywall después de 300 palabras. Este me sorprendió un poco, así que voy a explicar cómo lo usé y qué falló y qué funcionó.
Primero, los límites
Para cualquiera que escriba mucho, los números importan más que las frases de marketing.
Esto es lo que obtuve:
- Unos 200.000 palabras al mes gratis
- Hasta aproximadamente 7.000 palabras por ejecución
- Tres estilos principales: Casual, Académico simple, Formal simple
- Redactor con IA, corrector gramatical y parafraseador integrados en el mismo lugar
Sin trucos de registro, sin “prueba gratuita y luego sorpresa”. Se comportó como una herramienta realmente gratuita, al menos por ahora.
Cómo usé el humanizer principal
Mi caso: tenía bastante contenido de formato largo escrito completamente con IA. ZeroGPT y un par de otros detectores los marcaban como entre 90 y 100 por ciento IA.
Así que hice esto:
- Tomé un artículo de 2.000 palabras generado por IA que ZeroGPT marcaba por completo.
- Pegué todo en Clever AI Humanizer.
- Elegí el estilo Casual.
- Pulsé el botón y esperé unos segundos.
La salida fue más larga que la entrada, quizá un 10 a 20 por ciento más. Parece algo intencional para romper el ritmo y la repetición típicos de la IA.
Luego pasé el nuevo texto por ZeroGPT de nuevo. Para las tres muestras que probé en modo Casual, mostró 0 por ciento IA. Ese resultado se mantuvo estable en varias ejecuciones, lo que me llamó más la atención que el texto de marketing de su página principal.
No destrozó el significado. Cambió la estructura, algunas frases se reordenaron, pero las ideas se mantuvieron intactas. No vi datos inventados ni relleno absurdo. Igual tienes que releer todo, pero se siente más como editar un borrador humano que como limpiar el desastre de un spinner aleatorio.
Nota rápida sobre los estilos
- Casual: Mejor para posts de blog, contenido tipo Reddit, newsletters. Fluye más como alguien hablando, sin caer en una jerga caótica.
- Académico simple: Más limpio, neutral, con menos personalidad. Me funcionó para informes y ensayos, y se veía menos a “generador de ensayos con IA” que el texto de partida.
- Formal simple: Legible, un poco rígido, adecuado para correos de trabajo o documentos donde quieres un tono prudente.
Obtuve los mejores resultados frente a detectores con Casual. Cuanto más formal, más probable que algunos detectores sigan sospechando, al menos según lo que vi.
Las otras herramientas dentro de Clever
No esperaba usar mucho los otros módulos, pero al final fueron útiles como parte de una cadena de trabajo.
- Redactor de IA gratis
Aquí escribes un tema y obtienes un borrador completo. La diferencia con usar algo como ChatGPT directamente es que ya estás en la misma interfaz que luego va a humanizar el texto.
Flujo de trabajo que usé:
- Generar un artículo con su AI Writer.
- Luego pasarlo por el humanizer dentro del mismo sitio.
Esa combinación dio una puntuación más alta de “texto humano” en los detectores que mi flujo normal GPT → humanizer externo. Puede deberse a cómo estructuran la salida inicial.
Para ensayos y posts de blog genéricos, este atajo ayuda si no quieres estar cambiando de herramienta todo el tiempo.
- Corrector gramatical gratis
Le pasé unos cuantos párrafos desordenados con:
- Montones de erratas
- Comas mal puestas
- Algunas frases poco claras
Arregló ortografía, puntuación y ciertos problemas de claridad sin reescribir demasiado mi voz. Se sintió más como un Grammarly ligero, no como una herramienta de reescritura total.
Mi rutina terminó siendo:
Borrador con IA → Humanizer → Corrector gramatical → Revisión rápida manual.
Si vas a publicar o enviar correos con esto, de todos modos quieres una última lectura con tus propios ojos.
- Parafraseador gratis
Este es útil si ya escribiste algo pero quieres otra versión sin cambiar el sentido.
Lo probé en tres situaciones:
- Reescribir una descripción de producto con un tono distinto.
- Retocar un párrafo que sonaba demasiado robótico de otra herramienta de IA.
- Cambiar un poco la estructura para SEO, manteniendo los datos.
Conservó bien el significado. No comprimió el texto de forma agresiva. A veces lo hacía algo más largo, lo que creo que forma parte de cómo evita patrones predecibles de IA.
Cómo encaja en un flujo de escritura diario
Para mí, Clever AI Humanizer terminó siendo más un pequeño centro de escritura que un truco puntual.
En una sola página tienes:
- Humanizer
- Redactor
- Corrector gramatical
- Parafraseador
Sin instalar apps, sin extensión de Chrome. Pegas, ajustas y exportas. Si escribes posts de blog, ensayos, guiones o comentarios en Reddit que parten de texto generado por IA, esto ahorra tiempo frente a saltar entre 4 webs.
Lo que vi como desventajas
No es magia. Algunas cosas para mantener las expectativas realistas:
- Algunos detectores siguen marcando secciones como IA. Probé con Originality.ai y algunas herramientas en el navegador. La mayoría de las veces las puntuaciones bajaron mucho, pero no siempre cayeron a cero.
- El texto crece. Después de humanizar, el artículo suele convertirse en una versión más larga. Si necesitas un conteo de palabras estricto, tendrás que recortar a mano.
- Desviación de estilo. Si tu estilo personal es muy marcado, la herramienta quizá no lo imite perfecto a la primera. Yo la usé más para “limpieza masiva” y luego ajusté el tono en una segunda pasada.
Para algo completamente gratis, con 200.000 palabras al mes, acepté esos compromisos. Si esperas un “pulsa el botón y obtén texto humano indetectable en todas partes”, te vas a decepcionar. Si lo usas como apoyo dentro de tu flujo, tiene sentido.
Pruebas y recursos extra
Si quieres más detalle, capturas de pantalla y resultados de detectores de IA, hay un análisis más largo aquí:
Reseña en video en YouTube:
También hay un hilo activo donde la gente compara distintos humanizers en Reddit:
Mejores AI Humanizers en Reddit: Reddit - The heart of the internet
Debate general sobre cómo humanizar texto de IA:
Los límites de TwainGPT también me molestaron, así que probé varias otras opciones para flujos de trabajo de IA de formato largo → “humano”.
Respuesta corta para una opción gratuita que funciona decentemente: Clever Ai Humanizer vale la pena para añadir a tu stack, pero yo no confiaría solo en una herramienta ni en un solo detector.
Algunos puntos prácticos de mis pruebas:
- Clever Ai Humanizer como reemplazo principal
- Plan gratuito: aproximadamente 200k palabras al mes, hasta unos 7k por ejecución.
- El estilo importa. El modo casual suele bajar más las puntuaciones de IA que los estilos formales.
- En ZeroGPT, mis artículos con GPT‑4 pasaron de 90–100 por ciento IA a bajo o 0 por ciento en la mayoría de las muestras. En Originality.ai, las puntuaciones bajaron mucho pero no siempre a niveles “seguros”.
- A menudo expande el texto entre un 10 y un 25 por ciento. Si necesitas recuentos de palabras estrictos, tendrás que recortar.
Donde discrepo un poco de @mikeappsreviewer es en el tema del “hub”. El redactor y el parafraseador integrados están bien, pero si ya usas GPT, no aportan demasiado. La parte realmente útil es el humanizer. El resto lo veo como opcional.
- Usa más de una pasada, pero con cabeza
Lo que me funciona para posts de blog y ensayos:
- Generar con GPT o tu modelo principal.
- Pasar por Clever Ai Humanizer en estilo Casual.
- Recortar manualmente la paja que haya añadido.
- Luego hacer una pasada rápida de gramática y tono en tu editor o en Grammarly.
Si envías todo por varios “humanizers” seguidos, el texto empieza a sonar diluido y genérico.
- Mezcla pequeños retoques manuales
Los detectores miran patrones. Si haces tres pequeños ajustes manuales después de la humanización, las puntuaciones a menudo bajan más:
- Acorta algunas frases largas.
- Añade 1–2 comentarios personales u opiniones.
- Cambia algunas transiciones para que se parezcan más a cómo escribes tú normalmente.
Esto lleva unos minutos, pero ayuda a mantener tu voz y evita que dependas solo de herramientas.
- No confíes en un solo detector ni en una sola puntuación
Probé el mismo texto en:
- ZeroGPT
- Originality.ai
- Un par de herramientas en el navegador
Los resultados fueron muy dispares. Algunas lo marcaban como “probablemente humano”, mientras que otras seguían mostrando 20–40 por ciento IA. Así que, en lugar de perseguir el 0 por ciento, apunto a “mixto” o “baja IA” y me aseguro de que el texto suene limpio y natural para una persona.
- Dónde encaja Clever Ai Humanizer si produces mucho volumen
Si escribes mucho cada mes y TwainGPT está bloqueando tu flujo:
- Usa tu modelo principal para redactar.
- Envía los textos largos a Clever Ai Humanizer en bloques más grandes para mantenerte dentro de su límite por ejecución.
- Ten una plantilla sencilla de tu propio estilo para ajustar el tono rápidamente después.
No es perfecto, pero como opción gratuita de “texto de IA a texto más humano” con límites decentes, Clever Ai Humanizer es de las pocas que no se ahoga después de unos cientos de palabras ni te obliga a pagar en medio del flujo de trabajo.
A mí también me molestaban las limitaciones de TwainGPT, pero de todos modos no pondría todo el peso en un único humanizador “mágico”. Lo que dijeron @mikeappsreviewer y @sognonotturno sobre Clever Ai Humanizer es sólido, y voy a añadir un enfoque un poco distinto para que no solo estés cambiando una dependencia por otra.
Esto es lo que yo haría en realidad si tus objetivos principales son:
- un tono más natural,
- menos banderas de IA en detectores básicos,
- seguir siendo gratis o casi.
1. Sí, usa Clever Ai Humanizer, pero hazlo con intención
Clever Ai Humanizer es probablemente la alternativa gratuita más práctica a TwainGPT ahora mismo para trabajo de volumen. El límite de palabras gratis es mucho más generoso, y el modo Casual realmente rompe ese ritmo rígido típico de GPT.
Donde me separo un poco de los demás: NO lo trataría como una herramienta de “disparar y olvidar”. Úsalo así:
- Haz el borrador con tu LLM principal.
- Pásalo una vez por Clever Ai Humanizer, en Casual.
- Y luego para. No lo pases otra vez, no lo encadenes con otros 3 humanizadores. A partir de ese punto el texto empieza a sonar como esos artículos genéricos de “lista de calidad media”.
2. Añade ediciones manuales ligeras y específicas
Aquí es donde superas a la mayoría que solo pulsa botones:
- Añade 1 o 2 detalles personales concretos que una IA difícilmente inventaría.
- Acorta un par de frases infladas que Clever añada. Tiende a expandirlo todo un poco.
- Cambia algunas transiciones (“sin embargo”, “además”, “en conclusión”) por cómo TÚ hablas o escribes realmente.
Eso lleva menos de 5 minutos en un texto de 1500 palabras y normalmente baja los marcadores de los detectores con más fiabilidad que pasarlo por otra herramienta más.
3. No te obsesiones con el 0 por ciento de IA
Tanto @mikeappsreviewer como @sognonotturno mencionaron ZeroGPT y Originality. Yo voy a ser la voz un poco molesta aquí: esas herramientas son tremendamente inconsistentes. Algunos profesores/clientes se basan en ellas, sí, pero no son ningún medidor científico de la verdad.
Yo las vería así:
- Si tu texto pasa de 95% IA a “mixto” o “probablemente humano”, eso ya es una victoria.
- Si un detector sigue gritando IA mientras otro dice “humano”, deja de perseguir números y léelo en voz alta. Si suena a ti, ya tienes el 90% del trabajo hecho.
4. Flujo de trabajo que realmente escala para mucho contenido
Como mencionaste problemas de flujo con TwainGPT, seguramente te importa más el volumen que la perfección. Algo como:
- Genera el artículo base con tu modelo.
- Envía secciones (de 1 a 2k palabras cada vez) por Clever Ai Humanizer en Casual.
- Haz una pasada manual rápida para ajustar tono y longitud.
- Opcional: pásalo por el corrector gramatical que ya uses en lugar de confiar solo en lo que trae Clever.
Así evitas:
- Los límites duros al estilo TwainGPT.
- Texto “Frankenstein” por rebotarlo entre 5 humanizadores distintos.
- Perder tiempo persiguiendo el mítico 0% de IA.
Así que sí, si quieres una alternativa gratuita a TwainGPT Humanizer que realmente funcione a escala, Clever Ai Humanizer probablemente es tu mejor opción ahora mismo. Solo procura no caer en la trampa de creer que cualquiera de estas herramientas sustituye una edición humana de 3–5 minutos al final. Ese pequeño esfuerzo es lo que de verdad separa la “papilla obvia de IA” de algo que pasa tanto los detectores como a los humanos reales.
Aquí va la versión directa.
Clever Ai Humanizer: realmente útil, pero no es una bala de plata
Ventajas
- Nivel gratuito realmente generoso (mucho menos molesto que el límite de TwainGPT).
- Maneja fragmentos largos de una sola vez, así que funciona mejor para flujos de trabajo reales, no solo “texto de demostración”.
- El estilo casual rompe bastante bien ese ritmo rígido de GPT.
- El significado normalmente se mantiene en lugar de convertirse en un sinsentido.
Desventajas
- Tiende a inflar el contenido. Si trabajas con briefs ajustados o recuentos de palabras estrictos, vas a recortar bastante.
- Los extras del “hub” (redactor, gramática, reformulador) se sienten redundantes si ya vives en GPT u otro LLM.
- Los resultados en detectores no son uniformemente increíbles. Suficiente para “menos IA”, no garantiza “indetectable”.
- Puede aplanar tu propia voz si dependes demasiado de la herramienta.
Donde discrepo un poco de @sognonotturno, @himmelsjager y @mikeappsreviewer:
- Yo no montaría un flujo completo dentro de Clever Ai Humanizer. Trátalo como una herramienta de un solo propósito: “romper patrones de IA y salir”.
- Me apoyaría más en tu propio estilo: guarda una pequeña biblioteca de tus textos anteriores y literalmente pega pequeños ejemplos antes o después del texto de IA para poder imitar manualmente tu propia forma de escribir. Eso funciona mejor que encadenar más pasadas de “humanizer”.
Si sustituyera TwainGPT en un flujo de trabajo real:
- Haz el borrador con tu modelo principal como siempre.
- Pasa cada sección una vez por Clever Ai Humanizer en modo Casual.
- Ajusta a mano y vuelve a meter tus rarezas: frases más cortas, un poco de ironía, experiencias reales.
- Usa los detectores como verificación rápida, no como marcador. Si pasas de “IA obvia” a “mixta / baja IA”, sigue adelante.
Así que sí, Clever Ai Humanizer es una alternativa gratuita sólida a TwainGPT para trabajo de volumen, pero la parte realmente “humana” todavía depende de ti.