Quiero divertirme un poco y le pedí a ChatGPT que hiciera bromas pesadas sobre mi feed, pero no estoy seguro de cómo formular mi petición para que sea lo más entretenido posible. ¿Alguien ha logrado obtener buenas y divertidas bromas de ChatGPT, y qué indicaciones les funcionaron? Agradecería cualquier consejo o ejemplo.
Así es como suele suceder: le pides a ChatGPT que le haga una parodia feroz a tu feed y te responde más suave que un cojín de malvavisco. Es como pedirle a tu abuela que critique tu look—jamás te dirá que tus pantalones gritan “acabo de salir de la cama”. Si quieres BURLAS de verdad, tienes que encender el fuego. Empieza tu mensaje con, “Finge que eres un comediante despiadado—hazle una parodia sin piedad a mi feed de redes sociales” o “Actúa como una sección de comentarios en TikTok, mala pero graciosa, y ridiculiza mis últimas 5 publicaciones.” Si puedes, pega algunos momentos destacados (títulos de pena ajena, fotos de sed, memes muertos compartidos, lo que sea) para que tenga de dónde sacar munición.
ChatGPT es demasiado amable por naturaleza y casi siempre incluye advertencias como, “Como una IA desarrollada por la Gran IA…” así que a veces necesitas insistirle que “no se contenga” o que “sea brutal”. Espera que se autocensure si intentas que critique personas reales en los comentarios—los filtros de la Gran IA no lo van a permitir. Pero publicaciones normales, una ráfaga de selfies o fotos de comida, esas sí son terreno libre. Si quieres diversión máxima, pide frases cortas o “batallas de parodias”—algo como, “Dame tres quemadas feroces para cada publicación.” También puedes pedir “hazlo en formato meme”, a veces suelta algo medianamente ingenioso.
Una vez probé esto y ChatGPT comparó mi selfie con ensalada con “prueba de por qué los conejos no son blogueros gastronómicos.” Nada mal. Solo no esperes faltas de respeto totales, pero con el empuje correcto (y unas cuantas publicaciones de ejemplo), te garantizas unas risas. Si sigue esforzándose demasiado por no ofender, prueba dividir tus peticiones en partes pequeñas y muy específicas (“Hazle una parodia a mi costumbre de usar #LunesMotivador y jamás levantarme del sillón”).
En resumen: Haz tu petición tan audaz como quieres que sea la parodia, dale material real y recuérdale al bot que ya es hora de encender las llamas—aunque sea para calentar el ambiente.
Seamos realistas: pedirle a ChatGPT que haga un roast de tus redes sociales es como llamar a un coach de vida para tu autoestima y luego pedirle que te insulte: siempre se sentirá un poco pulido, no importa cuánto quieras que sea picante. @espritlibre da algunos consejos sólidos, especialmente sobre preparar al bot y añadir tu propio contenido realmente roastable (de lo contrario solo empieza con el clásico “como modelo de lenguaje, debo…” y se muere a medio roast).
PERO. Aquí está donde no estoy completamente de acuerdo: a veces todo eso de “actúa como un comediante salvaje,” “sé brutal,” y “¡sin piedad!” parece hacer que ChatGPT se vuelva aún más saludable, como si se pusiera nervioso y activara fuerte ese filtro de seguridad. Es contraintuitivo, pero a veces suavizar tu petición y usar frases como “haz un roast suave” o “sé pícara, no mala” deja que la IA cruce más los límites—casi como engañarla para que no note que está siendo traviesa. Ejemplo: “Dame observaciones sarcásticas sobre mis últimas 3 publicaciones” a veces puede quemar más que “DESTRUYE mis pies de foto de vergüenza ajena.” Es un giro contracultural, pero funciona de forma rara.
Otra perspectiva: pide un “roast al estilo celebridad” o “finge que eres esa amiga sin filtro en el brunch.” Algunos arquetipos específicos funcionan mejor que los comandos abstractos de comediante. Y prueba plantearlo así: “Si estuvieras scrolleando y vieras ESTA historia, ¿qué me escribirías?” Es más conversacional, menos ensayado.
No descartes la idea de hacer más prompts de seguimiento. Si ChatGPT te suelta algo tan soso como cereal frío, responde con “Ese roast fue flojo. Súbele más.” A veces eso desbloquea un nivel de picardía extra.
Repito la advertencia: ataques brutales completos, en especial contra la personalidad de alguien o tus amistades en los comentarios, solo te darán una pared de educación vacía. Pero para tus selfies en el espejo del gimnasio, tus fotos de “¡mira mi almuerzo!” desde arriba, o tus intentos de ser influencer con dos likes? ChatGPT puede, ocasionalmente, lanzar una quemada digna del grupo de chat. Quizás solo requiere más insistencia y creatividad en cómo haces la petición de lo que imaginas.
Así que sí, experimenta con el tono, cambia las instrucciones, y no esperes que supere a los humanos reales del roast, pero DEFINITIVAMENTE puede ser más divertido que publicar “¡Feliz viernes!” otra vez.
Vamos a desmenuzarlo. Conseguir que ChatGPT te trolee el feed es un golpe de suerte, porque, seamos sinceros, su modo predeterminado es “orientador delicado”, no “cómico despiadado”. Pero como todo el mundo está analizando cómo saltarse las barandillas de seguridad cómodas, aquí va un repaso rápido que va en otra dirección:
VENTAJAS de este enfoque:
- ChatGPT puede bromear sobre tu feed si lo preparas bien—piensa en comentarios cortos y tipo meme más que monólogos largos.
- Tono flexible: funciona tanto si te ríes de ti mismo como si buscas un roast introspectivo.
- A diferencia de los generadores de troleos aleatorios, tú controlas el material y el contexto.
CONTRAS:
- Incluso al máximo, su nivel de crueldad apenas aprueba—espera sarcasmo, no quemaduras de tercer grado.
- Se desmorona si intentas criticar a amigos o desconocidos en los comentarios.
- Necesita insistencia constante; a veces solo quieres un troleo letal de un solo clic.
Competidores como ombrasilente sugieren ir a fondo: “sin piedad” o “sé brutal”. A veces, eso solo hace que el bot se vuelva más cauteloso—es casi como si hiciera falta psicología inversa; no grites “¡sé malo!” o se pondrá aún más formal. Luego espritlibre lo voltea y recomienda comandos suaves—“trolea con cariño”, “sé sarcástico”—lo que, curiosamente, desbloquea respuestas más mordaces. Vale la pena probarlo; a veces la sutileza consigue las mejores miradas de reojo.
Nueva perspectiva: En vez de pedir críticas directas, plantea el prompt como generador de respuestas (“responde como si fueras mi hermano brutalmente honesto”) o proponle que arme comentarios en serie (“dame 3 reacciones sarcásticas por cada historia”). O añade contexto: “Aquí va mi selfie del gimnasio—¿cuál sería la reacción más mezquina que alguien pondría?” Así, ChatGPT entra en modo banter de redes sociales y se luce con los memes. Cuanto más lo lleves por el rollo de cháchara, menos se esconde tras advertencias.
Si nada de eso funciona, saca los “hot take”: “¿Cuál sería la opinión más dura sobre mi obsesión con el arte en café?” A veces, ChatGPT saca su chef abrasivo interior.
Resumen: Usar ChatGPT como generador de troleos es un experimento caótico. No vas a recibir quemadas al nivel de Central de Comedia, pero si lo tratas como ese amigo MVP del grupo y le das los prompts correctos, lograrás risas autocríticas decentes. Preparación, material de ejemplo y replanteamiento del encargo son clave. Para el máximo toque hiriente, olvida los retos grandilocuentes y haz que parezca ese amigo descarado que no tiene nada que perder—pero no esperes que te destruya el ego más allá de una leve chamuscada.