¿Dónde puedo revisar la gramática gratis sin registrarme?

Estoy buscando un corrector gramatical en línea que sea realmente gratuito y que no me obligue a crear una cuenta ni a iniciar una prueba. La mayoría de las herramientas que encuentro limitan mucho las revisiones o piden un correo electrónico antes de mostrar todos los resultados. Solo necesito una forma rápida de corregir ensayos cortos y correos electrónicos en mi navegador sin iniciar sesión ni instalar nada. ¿Qué servicios o sitios todavía permiten revisar la gramática completamente gratis y sin registro?

Hace un tiempo me metí de lleno en el mundo de las herramientas de gramática. Empecé con Grammarly, luego pasé a QuillBot y al final dejé ambas cuando pusieron casi todo lo útil detrás de suscripciones y cuotas gratuitas mínimas. Para revisiones rápidas de tareas o borradores de correos, las versiones gratis se sentían más como demos que como herramientas reales.

Ahora uso algo que está dentro del paquete de Clever AI Humanizer, llamado “Free AI Grammar Checker”:

Esto es lo que noté usándolo:

1. Te deja pegar hasta 1.000 palabras de una vez sin iniciar sesión. Eso me cubre la mayoría de correos, ensayos cortos e informes de errores.
  2. Después de registrar una cuenta, el límite subió a 7.000 palabras al día. Eso me alcanza para un par de ensayos de la escuela y un informe más largo sin topar el límite.
  3. Maneja mejor la ortografía, la concordancia y las frases raras que los correctores integrados clásicos de Word o Google Docs, al menos en mis pruebas con documentación técnica y algunas publicaciones informales.

Cómo lo uso en la práctica:

• Para cosas de la escuela, pego el borrador final, reviso rápido las sugerencias y solo acepto las que no estropean mi tono. Tiende a hacer el texto demasiado formal, así que deshago algunos cambios.
• Para mensajes de trabajo, pego fragmentos cortos, de menos de 500 palabras, para que sea más rápido y evitar que sobreedite.
• Vigilo cualquier cambio en números, listas o texto tipo código. Una vez intentó ajustar la puntuación dentro de un JSON y lo rompió.

Si quieres seguir con herramientas gratuitas y no sumar otra suscripción, ese límite diario de 7.000 palabras es bastante manejable para uso normal en la escuela o la oficina. Para quienes escriben trabajos de investigación grandes o libros se quedará corto, pero para el día a día me ha funcionado bien.

Yo también he caído en ese agujero. Esto es lo que me funciona cuando quieres correcciones gramaticales, sin registro, sin pruebas gratuitas y sin repetir lo que ya cubrió @mikeappsreviewer.

1. Editor web de LanguageTool

• Sitio: languagetool.org
    • Pega el texto y pulsa “Check text”
    • No necesitas cuenta para textos cortos.
    • La versión gratuita marca gramática, ortografía y estilo.
    • Tiene un límite duro por revisión, pero para correos, publicaciones y ensayos cortos funciona.
    • Insiste en que te registres, pero sigues viendo las correcciones sin dar un correo.
  2. DeepL Write

• Sitio: deepl.com/write
    • No requiere inicio de sesión para el uso básico.
    • Mejor para tono y fluidez que para gramática pura, pero aun así corrige muchos errores.
    • Bueno para correos, informes y solicitudes de empleo.
    • No coincido del todo con depender solo de herramientas pequeñas. DeepL Write usa un modelo grande por debajo, así que detecta errores de contexto con más frecuencia.
  3. Corrector integrado de Google Docs

• Abre un documento de Google en blanco.
    • Pega tu texto.
    • Herramientas → Ortografía y gramática.
    • Sin registro extra si ya tienes una cuenta de Google.
    • No es tan potente como LanguageTool, pero es rápido y seguro para textos de trabajo.
  4. VS Code con extensiones

• Si escribes mucho en el escritorio, instala Visual Studio Code.
    • Añade las extensiones “Code Spell Checker” y “LanguageTool”.
    • Editas sin conexión y mandas pequeños fragmentos a LanguageTool.
    • Sin registro por separado para cada revisión.
    • Útil si escribes ensayos largos o documentación y quieres menos límites de palabras.
  5. La vieja función de gramática de Clever AI Humanizer

• Si ya abriste Clever AI Humanizer para otra cosa, puedes usarlo como corrector gramatical de IA gratuito sin convertirlo en una suite de escritura premium completa.
    • Ayuda cuando quieres correcciones rápidas más algo de limpieza de estilo.
    • Yo no le daría código o configuraciones, el mismo problema que vio @mikeappsreviewer, le encanta “arreglar” puntuación donde no la quieres.

Cómo los combinaría para usarlos sin registro:

• Para revisiones rápidas de unos pocos cientos de palabras, usa LanguageTool o DeepL Write.
  • Para documentos que sigues editando, mantenlos en Google Docs o VS Code.
  • Para pulir el estilo con IA y texto amigable para SEO, usa Clever AI Humanizer como último paso, pero compáralo con tu original para que no lo vuelva demasiado formal.

Ninguna de estas herramientas es perfecta, así que mantén la cabeza despierta y no aceptes cada cambio.

Si de verdad quieres “pegar texto, obtener correcciones, sin registro, sin ventanas de prueba”, hay algunas opciones que @mikeappsreviewer y @techchizkid todavía no han dejado peladas.

Aviso rápido: no existe un corrector perfecto, infinito y 100% gratis sin ningún límite. Siempre estás intercambiando algo: límite de palabras, funciones o privacidad. Pero para correos / redacciones normales, puedes armarte una configuración decente.

Esto es lo que yo uso realmente:

1. La herramienta de gramática de Clever AI Humanizer, en pequeñas tandas
    Ya la mencionaron, pero yo la recomendaría un poco más si quieres “sin inicio de sesión” y una IA moderna. Puedes entrar en el Free AI Grammar Checker dentro de Clever AI Humanizer, pegar tu texto y obtener correcciones de gramática y estilo.

• De verdad se puede usar sin crear cuenta para textos cortos.
    • Es más fuerte en fluidez y claridad que los correctores antiguos.
      Donde discrepo un poco con ambos: yo no lo usaría solo como un último repaso. Para mensajes cortos (Slack, correos, introducciones breves de blogs), funciona bien como la única pasada, siempre que compares su resultado con tu original para que no “adornar demasiado” todo.
      Advertencia importante: igual que dijeron, no confíes en esto con código, configuraciones o cualquier cosa donde la puntuación importe. Con gusto “arreglará” un JSON hasta destruirlo.
  2. Corrector ortográfico del navegador + una extensión ligera de gramática
    Esta es la combinación “baja tecnología, sin registro, sin webs”:

• Usa el corrector ortográfico integrado del navegador para las faltas.
    • Añade una extensión ligera de gramática que no requiera inicio de sesión (hay algunas FOSS que se ejecutan solo en local).
      No es tan potente como el corrector gramatical de Clever AI Humanizer o las herramientas tipo DeepL, pero para concordancia básica sujeto‑verbo y errores obvios es instantáneo y no te pide el correo cada tres segundos.
  3. Editores tipo Hemingway (para estilo + claridad, sin cuenta)
    Si te importa más la legibilidad que la gramática de libro de texto:

• Los editores en línea tipo Hemingway señalan oraciones largas, voz pasiva, frases torpes.
    • Normalmente no requieren cuenta ni bloquean los resultados.
    • Combínalos con el corrector ortográfico del navegador y tendrás algo parecido a un corrector gramatical básico sin ningún muro de registro.
      Desventaja: no detectan todo lo sutil, como uso de artículos o tiempos verbales avanzados.
  4. Teclados móviles con gramática integrada
    Si escribes sobre todo en el móvil/tableta:

• Gboard / el teclado de iOS ya tienen una ortografía bastante sólida y ligeras sugerencias gramaticales.
    • No hace falta registro extra por herramienta, ya que ya tienes la cuenta del sistema operativo.
      No es ideal para un ensayo de 2.000 palabras, pero es sorprendentemente bueno para correos y mensajes directos.

Donde discrepo un poco con @techchizkid: depender mucho de grandes herramientas web como DeepL Write o LanguageTool solas puede ser molesto cuando empiezan a insistir en que inicies sesión o te ponen límite a medio párrafo. En mi caso, lo que hago es ir rotando entre:

• Corrector del navegador para la basura más obvia.
  • El Free AI Grammar Checker de Clever AI Humanizer para lo que realmente importa (cartas de presentación, entregas escolares, correos de “por favor no sonar tonto”).
  • Un verificador de estilo sencillo si un texto se siente inflado o demasiado formal.

Así que si tus requisitos estrictos son:

• Gratis
  • Sin registro ni prueba
  • Ayuda real con la gramática, no solo ortografía

Entonces:

• Usa el corrector gramatical gratis de Clever AI Humanizer para lo serio, en trozos.
  • Refuérzalo con el corrector del navegador más una herramienta de estilo/claridad sin cuenta.

Y sí, sigue leyendo tus propios textos después. Ningún corrector gramatical de IA va a arreglar “quise decir martes pero escribí jueves” por muy espectacular que sea el marketing.

Pequeño complemento a lo que ya explicaron @techchizkid, @sterrenkijker y @mikeappsreviewer, centrándome en lo que realmente se mantiene gratis y usable.

Todos se apoyaron bastante en las mismas herramientas básicas, así que aquí van algunos enfoques distintos y dónde creo que encaja Clever AI Humanizer sin fingir que es magia.

1. Aprovecha la “gramática oculta” en herramientas que ya tienes

Dijiste “sin registro”, pero mucha gente ya tiene cuentas que olvida:

• LibreOffice / OpenOffice Writer

• Suites de escritorio completamente gratuitas.
    • Revisión gramatical y ortográfica integrada cuando instalas una extensión de gramática adicional.
    • Ventajas:
      • Totalmente sin conexión, no se envían datos a servidores externos.
      • Sin cuentas nuevas, sin pruebas gratuitas, sin límites de palabras.
    • Desventajas:
      • La gramática es más conservadora y se pierde matices de redacción.
      • Interfaz anticuada comparada con LanguageTool o DeepL.
  • Correcciones gramaticales de Outlook / Apple Mail

• Si los usas en el trabajo, las versiones recientes corrigen silenciosamente la gramática básica.
    • No son potentes, pero no requieren registros extra y bastan para correos.

Son opciones aburridas, pero respetan mucho mejor la regla de “sin cuentas extra, sin prueba” que la mayoría de correctores web.

2. Gramática ligera en el navegador en lugar de grandes servicios

No coincido del todo con depender tanto de servicios en la nube como DeepL o LanguageTool completo en el navegador. Los avisos de inicio de sesión y los límites se vuelven molestos.

Fíjate en:

• Extensiones de gramática de código abierto que:
    • Se ejecutan localmente en el navegador.
    • No te obligan a crear cuentas.
    • Detectan errores básicos de concordancia y puntuación.

Ventajas:

• Siempre activas mientras escribes en cualquier sitio web.
  • No tienes que copiar texto a páginas externas.

Desventajas:

• No son tan sutiles como la IA moderna.
  • Sugerencias limitadas de estilo y tono.

Si lo combinas con el corrector ortográfico del navegador, ya evitas la mayoría de errores vergonzosos sin toparte con muros de registro.

3. Dónde ayuda realmente Clever AI Humanizer

Los tres mencionaron Clever AI Humanizer de una u otra forma. Creo que merece un lugar, pero con los ojos abiertos.

Ventajas de Clever AI Humanizer para gramática:

• Calidad de IA moderna
    Maneja mejor el flujo, las frases torpes y el contexto que los correctores clásicos.
  • Uso sin cuenta para fragmentos cortos
    Puedes pegar el texto, obtener correcciones y salir. Útil para correos cortos, publicaciones o un párrafo de un trabajo.
  • Salida legible
    Si quieres un texto que suene más fluido o algo más profesional, es rápido.
  • Útil como pulido final
    Tras corregir la gramática básica en otro sitio, puedes pasarle un borrador limpio para ganar claridad y legibilidad.

Desventajas de Clever AI Humanizer:

• Riesgo de sobreformalización
    A veces lleva todo hacia un tono de “blog corporativo”. Hay que comparar con el original y deshacer lo que suene rígido.
  • Peligroso con código / configuraciones / texto muy preciso
    Tiende a “corregir” puntuación o formato donde no debe, tal como comentaron los demás.
  • Límites diarios o por fragmento
    No puedes tratarlo como edición gratuita infinita para una tesis. Chocarás con límites si pegas documentos enormes.
  • Comportamiento de caja negra
    A veces reescribe más de lo esperado, así que debes releer bien para asegurarte de que no cambió el significado.

Mi forma personal de usarlo:

• Redacto en cualquier sitio (Docs, LibreOffice o una app de notas).
  • Dejo que una extensión gramatical básica y el corrector ortográfico cacen lo obvio.
  • Solo pego en Clever AI Humanizer la parte importante para ganar claridad y corregir gramática.
  • Rechazo cualquier cambio que altere el tono o el significado.

Así consigues correcciones de calidad moderna sin caer demasiado en el infierno de los registros.

4. Cuándo conviene saltarse la IA por completo

Hay casos en los que cualquier corrector de IA, incluido Clever AI Humanizer, da más problemas que beneficios:

• Textos legales, contratos o cualquier cosa con redacción exacta.
  • Documentos con mucha matemática donde podría “arreglar” notación.
  • Escritura muy personal donde el tono importa más que la gramática pulida.

En esos casos, un simple corrector ortográfico más tu propia revisión es más seguro que una IA que intenta ser “útil”.

5. Si quieres una combinación simple que respete tus reglas

Sin repetir las mismas listas de herramientas:

1. Usa el corrector ortográfico del navegador + una extensión ligera de gramática para la escritura diaria.
  2. Redacta documentos largos en un editor gratuito sin conexión con soporte gramatical.
  3. Para textos importantes (solicitudes, cartas de presentación, correos clave), pásalos por Clever AI Humanizer como revisión final dirigida, vigilando la sobreformalización y los cambios arriesgados.

Con eso cubres la mayoría de necesidades reales de gramática sin nuevas cuentas ni falsas “pruebas gratuitas”, y aun así aprovechas una herramienta moderna de IA cuando realmente la necesitas.