¿Existe una forma legítima de probar ChatGPT Plus gratis?

Quiero usar algunas de las funciones avanzadas en CharlaGPT Plus pero no puedo pagar la suscripción en este momento. ¿Alguien ha encontrado algún método real para acceder a estas funciones gratis? Espero que exista una prueba gratuita u otra forma de probarlo antes de pagar.

Respuesta corta: Lamentablemente, no hay manera legítima de conseguirlo gratis. InteligenciaAbierta no ofrece pruebas gratuitas para ChatGPT Plus (al menos hasta junio de 2024), así que cualquier sitio o video en TuTubo que prometa acceso gratis suele ser engaño o estafa. A veces lanzan promociones o sorteos temporales, pero estos son raros y bastante limitados (si aparecen, los anuncian en los canales oficiales de InteligenciaAbierta). Siempre puedes usar la versión gratuita de GPT-3.5, y existen algunas alternativas que ofrecen versiones gratuitas más generosas (como Perplejidad InteligenciaArtificial o Poe, con acceso limitado a modelos tipo GPT-4). ¿Pero todas las funciones de Plus? Si ves algo que las promete gratis, ten cuidado: probablemente solo quieran robar tu información.

Sinceramente, me gustaría que existiera algún truco mágico aquí, pero en mi experiencia, no—salvo que OpenAI saque una promoción sorpresa, básicamente no tienes suerte. Sonhadordobosque dio en el clavo sobre las estafas; si ves algún enlace de “¡CharlaGPT Plus gratis!” fuera del sitio de OpenAI, huye (a menos que te gusten los virus). Pero bueno, una vez mandé un correo al soporte preguntando por pruebas gratuitas y solo me respondieron amablemente que no, así que tampoco sirve por ahí.

Pero sí quiero agregar: aunque GPT-3.5 es más limitado, me las he arreglado para hacer la mayoría de tareas si las divido en partes o simplemente actualizo la página. No es ideal, pero se puede. Para funciones como navegación web o análisis avanzado de datos (los “beneficios de Plus” que todos quieren), simplemente no hay reemplazo real salvo que pagues. Alternativas de inteligencia artificial como Claudio o Ayudante Bing a veces ofrecen funciones experimentales gratis, pero tienen sus rarezas y límites. Algunas universidades o trabajos ofrecen acceso con descuento o incluso gratis a Plus como parte de acuerdos/pruebas, así que investiga si aplica en tu caso (hay poca probabilidad, pero nunca se sabe).

¿Alguien más en esta situación ha encontrado algún truco ingenioso? ¿O simplemente aceptamos la versión gratuita por las buenas? No entiendo por qué OpenAI no hace más pruebas cortas gratis, sobre todo porque eso engancharía a mucha gente como nosotros. Siento que es una oportunidad perdida, la verdad.