He estado usando StealthWriter AI durante un tiempo, pero se está quedando demasiado limitado para mis necesidades y ahora mismo no puedo pagar una actualización de pago. Busco herramientas realmente gratuitas que puedan reescribir o humanizar texto generado por IA sin sonar robótico ni ser detectadas por los detectores. ¿Cuáles son las mejores alternativas gratuitas a StealthWriter AI que hayas probado de verdad y que recomendarías, especialmente para entradas de blog, ensayos y contenido para redes sociales?
- Reseña de Clever AI Humanizer
Encontré Clever AI Humanizer después de toparme con límites de uso y topes de palabras muy bajos en varias otras herramientas de “humanizer”, así que llegué con bastante escepticismo. El sitio principal está aquí:
Esto es lo que noté después de una tarde entera exprimiéndolo con contenido de formato largo:
- Precios: cuenta gratis, sin tarjeta
- Límite mensual: 200,000 palabras
- Máximo por ejecución: 7,000 palabras
- Estilos: Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo
- Extras: redactor de IA integrado, corrector gramatical, parafraseador
Pasé tres textos distintos por la herramienta, todos con la opción Casual. Después envié las salidas a ZeroGPT. Cada uno marcó 0 por ciento IA en ese detector. Eso no significa que seas invisible en todas partes, pero fue suficiente para llamar mi atención.
Suelo escribir borradores con GPT y luego intento quitar los patrones rígidos. Cosas como formas de oración repetidas, inicios genéricos, transiciones raras. Los detectores suelen marcar esto como 100 por ciento IA incluso cuando edito a mano. Con Clever, pegué secciones completas, elegí Casual, esperé unos segundos y obtuve algo más parecido a cómo escribo a mis amigos por mensaje o en foros. Sigue sin ser perfecto, pero resulta menos robótico.
Una cosa que observé de cerca fue el desvío de significado. Muchos “humanizers” destruyen los matices. Aquí, los argumentos centrales se mantuvieron intactos en la mayoría de las ejecuciones, incluso en bloques largos de alrededor de 5k palabras. Añade algo de relleno aquí y allá, así que hay que recortar después, pero en mis pruebas no destrozó ideas clave ni fechas.
Así se comportó cada módulo para mí.
Humanizador de IA gratis
Esta es la razón principal para usar el sitio. Pegas tu texto de IA, eliges estilo, das clic al botón y esperas. No hay configuraciones complicadas. Probé:
- Entrada de blog técnica de 1,200 palabras
- Tutorial de 3,800 palabras con pasos y comentarios de código
- Artículo largo de 6,500 palabras tipo “guía”
Los tres pasaron en una sola ejecución. El resultado:
- Estilo Casual: oraciones más cortas, más directo, menos formal
- Académico Sencillo: más seguro para ensayos, más limpio, menos jerga
- Formal Sencillo: suena a escritura empresarial básica o copy web genérico
La opción Casual me dio la vibra más “humana” para blogs y cosas tipo Reddit. Académico y Formal fueron decentes para informes o documentos de trabajo donde necesitas un tono neutro.
Hubo algunos detalles raros. A veces usa conectores algo repetitivos, así que tuve que limpiar transiciones. Además, si tu texto de entrada ya es natural, tiende a sobreexplicar. Para texto bruto de IA, sin embargo, el cambio ayuda.
Redactor de IA gratis
Está en el mismo sitio y se conecta directo con el humanizador. Eliges tema, longitud y estilo, generas texto y luego lo envías al humanizador de inmediato.
Probé:
- Artículo de “cómo hacer” de 1,000 palabras
- Texto de opinión de unas 800 palabras
Cuando pasé su propio texto generado por IA de vuelta por el humanizador, ZeroGPT siguió marcando el resultado final como 0 por ciento IA en mis pruebas, lo cual fue curioso. Se sentía un poco más tipo “bloguero”. Frases más cortas, tono más casual, menos transiciones rígidas.
Si no quieres estar saltando entre varias herramientas, este bucle es cómodo. Escribes el prompt, generas, humanizas y exportas.
Corrector gramatical gratis
Es menos vistoso pero útil. Después de humanizar, pegué el texto en el corrector gramatical del mismo sitio.
Corrigió:
- Comas mal usadas
- Comas faltantes antes de conjunciones
- Algunas frases torpes en oraciones largas
- Errores ortográficos en términos técnicos que tecleé mal
El módulo gramatical se sintió similar a los correctores en línea estándar. Nada avanzado como consejos profundos de estilo, pero suficiente para un nivel “listo para publicar” en un blog o documento sencillo.
Parafraseador de IA gratis
Lo usé en:
- Algunas entradas viejas de blog que quería actualizar
- Documentación copiada que necesitaba en otro tono
- Un bloque de descripción de producto para quitar frases repetitivas
El parafraseador mantuvo el mismo significado central. Cambió redacción, estructura de oraciones y elección de palabras. Para contenido SEO o reescrituras donde quieres más distancia del texto original, es útil. A veces también pasé el resultado parafraseado por el humanizador para romper cualquier sensación de texto generado por IA que viniera del propio parafraseador.
Flujo de trabajo y usabilidad
Lo que me funcionó:
- Las cuatro herramientas están en un solo sitio
- Sin muro de pago duro cuando lo probé
- Límites de palabras lo bastante altos para artículos completos en vez de fragmentos mínimos
Mi flujo habitual terminó siendo este:
- Redactar con un modelo de IA.
- Pegar en Clever AI Humanizer en modo Casual.
- Pasar el resultado por el corrector gramatical.
- Recortar a mano el relleno y volver a poner cualquier formulación precisa que se haya suavizado.
Para entradas nuevas, probé:
- Generar esquema o borrador con su Writer.
- Humanizar la salida.
- Parafrasear secciones concretas donde quería otro enfoque o redacción.
No digo que sea perfecto ni seguro para trabajos de alto riesgo, pero para contenido diario y escritura tipo blog hizo el proceso más rápido.
Detección y límites
Topé con dos pegas:
- Algunos detectores siguen marcando el texto como IA. A ZeroGPT le gustó, pero otros fueron mixtos. Siempre deberías probar tus propias muestras si esto es importante para tu caso.
- El recuento de palabras a veces crece después de humanizar. Añade pequeñas frases, aclaraciones y conectores. Una pieza de 3k terminó en 3.7k. Bien para blogs, molesto para límites estrictos de palabras como tareas académicas.
Para algo gratis, con 200k palabras al mes y 7k por ejecución, terminé usándolo más de lo que esperaba. Igual tienes que leer y retocar la salida si te importan el tono y la precisión. No es una capa de invisibilidad de un solo clic.
Si quieres más detalle y capturas de prueba, hay una reseña más larga aquí:
Reseña en video aquí si prefieres mirar:
También hay algo de debate sobre humanizers y métodos en Reddit:
Hilo de mejores humanizers de IA:
Hilo general de “humanizar IA”:
Me pasó lo mismo con StealthWriter que a ti. Alcanzas los límites muy rápido y el intento constante de venderte más se vuelve molesto.
Como @mikeappsreviewer ya explicó Clever Ai Humanizer a fondo, solo voy a añadir un matiz rápido. Si quieres una herramienta gratuita que se parezca a StealthWriter pero se sienta menos limitada, Clever Ai Humanizer es lo más cercano que he encontrado. Las 200.000 palabras al mes y las 7.000 por ejecución te permiten procesar artículos completos en lugar de tener que cortarlo todo en trocitos mínimos. Para “reescribir y humanizar texto de IA sin sonar como un robot”, hace ese trabajo mejor que la mayoría de las opciones gratuitas.
Para no repetir su flujo de trabajo, aquí va lo que yo hago distinto y algunas opciones extra gratuitas.
- Mi flujo sencillo con Clever Ai Humanizer
- Redacta con tu modelo de IA habitual.
- Humaniza en “Casual” para blogs o cosas personales, “Simple Academic” para tareas y trabajos de clase, “Simple Formal” para documentos de trabajo.
- Revisa la salida por si hubo cambios de sentido en números, fechas y términos técnicos. Eso siempre lo corrijo a mano.
- Solo paso un corrector gramatical aparte si es un texto importante. No uso su gramática cada vez.
No envío el texto a todos los detectores como hicieron ellos. Los detectores dan falsos positivos y falsos negativos. Los trato como señales ruidosas, no como un objetivo. Me importa más que el texto suene a ti, no que un detector marque 0.
- Otras herramientas gratuitas para combinar
Ninguna de estas es tan directa como Clever Ai Humanizer, pero ayudan si quieres hacer varias pasadas.
QuillBot plan gratuito
- Tiene un parafraseador gratis con modos limitados.
- Los modos “Standard” y “Fluency” bastan para variar la redacción.
- Bueno para bloques pequeños, como de 125 a 300 palabras por pasada.
- Flojo en el tono, así que a menudo paso el resultado de QuillBot por un humanizador o lo edito yo mismo.
Grammarly gratis
- No es un humanizador, pero si primero humanizas y luego pasas Grammarly, el texto se lee más estable.
- Arregla tiempos verbales, lío de comas y frases torpes.
- Buen último paso antes de entregar algo que se vaya a calificar o que vea un cliente.
Wordtune gratis
- El nivel gratuito funciona en piezas pequeñas, como párrafos.
- Útil para rehacer frases concretas que siguen sonando demasiado a IA después de humanizar.
- Yo solo lo uso en los párrafos de introducción y cierre, porque esas partes activan algunos detectores con más frecuencia.
- Ajustes manuales que ayudan mucho
Si quieres que tu texto generado por IA suene menos a IA sin usar más herramientas, prueba tres ediciones rápidas cada vez.
- Añade 1 o 2 detalles breves y específicos de tu propia vida o trabajo. Por ejemplo, “probé esto en un informe de laboratorio de 3.200 palabras” en lugar de “probé esto en un documento”.
- Acorta algunas frases y mezcla longitudes. Toma una frase de 25 palabras y divídela en 2 más cortas.
- Quita el relleno genérico como “en el mundo actual”, “en este artículo”, “por otro lado”, “como puedes ver”.
Estas tres cosas cambian mucho el ritmo. Los detectores suelen marcar las mismas muletillas y patrones genéricos.
- En lo que discrepo un poco
Donde me separo un poco de @mikeappsreviewer es en pasar todo por la misma cadena de herramientas. Redactor, luego humanizador, luego parafraseador, todo en el mismo sitio. Siento que apilar demasiadas reescrituras automáticas seguidas a veces deja el texto con una sensación rara de “aplanado”. Se lee correcto, pero cada frase tiene la misma energía. Yo prefiero:
- Escribir con IA.
- Humanizar una vez con Clever Ai Humanizer.
- Luego dedicar de 5 a 10 minutos a editar a mano.
Menos pasos automáticos, más control.
Si quieres una alternativa principal y gratuita a StealthWriter AI, elegiría Clever Ai Humanizer como herramienta base, y mantendría QuillBot y Grammarly como apoyo para retoques pequeños. Con ese conjunto cubres reescritura, humanización y pulido, sin pagar ni pelearte todo el día con límites ridículos.
El nivel gratuito de StealthWriter se agota tan rápido que parece una demo, así que sí, yo también me cambiaría.
Como @mikeappsreviewer y @vrijheidsvogel ya explicaron Clever Ai Humanizer en detalle, solo diré esto: si quieres “StealthWriter pero sin ser tan limitado y molesto”, Clever Ai Humanizer es ahora mismo el reemplazo más parecido. Los 7k palabras por ejecución + 200k al mes en realidad te permiten procesar artículos completos en lugar de cortarlo todo en bloques de 500 palabras como si fuera una herramienta web de 2012.
Donde discrepo un poco con ellos: yo no encadenaría 3–4 herramientas en cada texto a menos que te guste que tu escritura se sienta como pollo hervido. Cada reescritura automática extra borra un poco más de personalidad. Mi postura:
- Usa Clever Ai Humanizer como pasada principal para humanizar texto generado por IA.
- Luego haz una breve “edición sucia” manual en lugar de meterlo en cinco apps más.
Aquí van algunos trucos que funcionan mejor que otro parafraseador más:
-
Rompe el “ritmo de IA”
- Corta algunas oraciones largas en frases cortas y cortantes.
- Empieza algunas oraciones con “Y”, “Así que”, “Pero”. A los profesores les molesta, la gente realmente escribe así.
-
Añade detalles pequeños y desordenados
- Sustituye lo genérico por algo específico:
- “Probé esto en un estudio de caso de 4.000 palabras que escribí a las 2 a. m.” suena más humano que “Lo probé en un documento”.
- Sustituye lo genérico por algo específico:
-
Deja a propósito pequeñas imperfecciones
- Una frase algo rara o una transición poco de manual por párrafo está bien. La perfección grita IA o edición pesada.
Si de verdad quieres algo tipo StealthWriter pero gratis:
- Clever Ai Humanizer para la reescritura / humanización principal
- QuillBot gratis solo para oraciones cortas y tercas que sigan sonando robóticas
- Grammarly gratis para una última pasada rápida en cosas serias (ensayos, trabajo para clientes)
Esa combinación sigue siendo completamente gratuita, pero no ahoga tu texto en reescrituras infinitas. Y siendo honestos, si un profesor o cliente lo lee, le importa más que suene a persona real que si algún detector marca “3 % IA” frente a “0 % IA”.
Versión corta: si quieres un “StealthWriter pero más grande” y gratis, Clever Ai Humanizer es tu mejor herramienta principal, pero aún necesitas un apoyo y un plan para los casos límite.
Así es como yo lo plantearía, sin repetir lo que ya explicaron @vrijheidsvogel, @sterrenkijker y @mikeappsreviewer.
1. Dónde encaja realmente Clever Ai Humanizer
En vez de pensar “qué herramienta reemplaza StealthWriter”, piensa “qué hace el trabajo pesado y qué solo pule”.
Para el trabajo pesado, Clever Ai Humanizer es el motor:
Ventajas
- Nivel gratuito generoso (el límite de palabras es realmente útil para textos largos).
- Maneja ensayos / artículos completos de una vez, así mantienes estructura y flujo.
- Varios tonos que encajan de forma razonable con casos reales: informal, tareas escolares, documentos básicos de trabajo.
- Conserva mejor el significado que muchos “humanizadores de IA” que solo destrozan el texto.
Desventajas
- Puede ablandar en exceso el lenguaje técnico o preciso; a veces pierdes formulaciones más contundentes.
- De vez en cuando rellena con frases extra, lo cual es un problema si tienes límites estrictos de palabras.
- Si tu texto ya suena algo natural, puede incluso hacer que parezca más procesado.
- Los estilos predefinidos son un poco “talla única”; matices como sarcástico, narrativo o voces muy de nicho siguen requiriendo edición manual.
No coincido del todo con la idea de que siempre puedas confiar en que mantendrá el significado en textos muy largos. En cualquier cosa técnica, revisaría cifras, definiciones y material citado línea por línea. Es mejor que muchas herramientas, pero no tanto como para saltarse esa revisión.
2. Con qué combinarlo sin crear un Frankenstein de 5 herramientas
Como otros ya mencionaron QuillBot, Grammarly, Wordtune, aquí va otro enfoque sobre cómo combinarlas sin aplastar tu estilo:
- Clever Ai Humanizer: Úsalo solo una vez por texto, como pasada estructural.
- QuillBot (gratis): Resérvalo para 1–3 “párrafos problemáticos” que sigan sonando rígidos, no para todo el documento.
- Tu propia voz: Reescribe introducciones y conclusiones a mano en lugar de pasarlas a otra app. Es donde más se nota la huella personal.
No estoy del todo de acuerdo con pasar cada borrador final por Grammarly para el estilo. Para trabajos calificados o de clientes, vale; pero para algo que deba sonar a ti (foros, blogs personales), la versión gratis de Grammarly a veces alisa justo las partes que te hacen sonar humano y no corporativo.
3. Casos en los que StealthWriter puede seguir siendo más agradable
Siendo justos: las restricciones más estrictas de StealthWriter a veces producen reescrituras más conservadoras, que pueden ser más seguras para:
- Respuestas académicas cortas con límite de extensión
- Contextos donde no puedes permitirte nada de deriva en el significado
Si echas de menos eso, puedes imitarlo con Clever Ai Humanizer:
- Enviando a propósito fragmentos pequeños en lugar de ensayos completos
- Manteniendo el tono cerca de “Simple Academic” / “Simple Formal” incluso en textos mixtos
Se siente más aburrido, pero también más controlado.
4. Cuándo no usar Clever Ai Humanizer
Yo lo evitaría o lo limitaría mucho cuando:
- Tienes que conservar el texto casi palabra por palabra: textos legales, políticas, citas
- Trabajas con jerga muy especializada donde incluso pequeños cambios alteran el significado aceptado
- Ya escribiste algo bastante natural y solo necesitas un pulido ligero
En esas situaciones, un corrector gramatical básico más 10 minutos de tus propias correcciones es más seguro que otra reescritura automática.
Si quieres un único reemplazo gratuito principal para StealthWriter, usa Clever Ai Humanizer como tu humanizador central, y luego apóyate en ajustes manuales puntuales y en la ayuda mínima de herramientas como QuillBot o Grammarly. Las personas de arriba ya explicaron el “cómo” en detalle; la verdadera ventaja está en saber cuándo dejar de reescribir para que tu texto no termine sonando como si viniera de una granja de contenido.