Mejor opción gratuita comparada con UnAIMyText

He estado usando UnAIMyText pero necesito reducir costos y cambiar a una herramienta gratuita que ofrezca funciones similares de generación y edición de texto. Principalmente busco redacción con IA de alta calidad, buena fiabilidad y ausencia de muros de pago ocultos. ¿Qué plataformas, aplicaciones o extensiones gratuitas te han funcionado bien como reemplazo comparable de UnAIMyText, y cuáles son los pros y los contras de cada una?

1. Clever AI Humanizer, mi opinión honesta

Encontré Clever AI Humanizer aquí:
https://cleverhumanizer.ai

Escribo mucho con herramientas de IA, sobre todo guías largas y documentos para clientes, y siempre chocaba con la misma pared:
el texto se lee bien para humanos, pero los detectores de IA más estrictos marcan 100% IA. ZeroGPT en particular seguía tumbando artículos enteros.

Así que me pasé un sábado probando varios “humanizers” y por ahora me quedé con este.

Esto fue lo que más me llamó la atención.

Primero, los límites
Obtienes hasta 200.000 palabras al mes gratis y alrededor de 7.000 palabras por ejecución. Sin créditos, sin avisos de límite diario ni nada parecido. Para quien maneja posts completos o notas de investigación, eso importa. Puedes hacer varias iteraciones sin pensar en tokens o facturación.

Segundo, la parte de detección
Probé tres textos distintos con el estilo Casual. En su mayoría contenido de marketing y de tipo tutorial.
En ZeroGPT, los tres volvieron con 0% IA. Me sorprendió, porque la mayoría de herramientas que probé o bien:

• destrozaban el texto en un sinsentido para esquivar detectores, o
  • pasaban la detección pero arruinaban el significado original, o
  • pasaban un detector y luego las tumbaba otro

Aquí el significado se mantuvo bastante cerca de lo que escribí, pero el ritmo y las frases cambiaron lo justo para dejar de activar los patrones típicos de IA.

El módulo principal “Free AI Humanizer”
El flujo es sencillo:

1. Pega tu texto de IA.
  2. Elige estilo: Casual, Simple Academic o Simple Formal.
  3. Pulsa el botón y espera unos segundos.

La opción Casual fue la que se sintió más natural para contenido web. Academic y Formal son más neutras y seguras, así que las usé en documentos técnicos donde no quería jerga ni expresiones coloquiales.

Algunas notas de mis pruebas:

• Los párrafos largos se dividen en bloques más legibles.
  • Cambia los patrones típicos de IA que se repiten demasiado.
  • Evita sinónimos raros que suenan a texto spintreado.
  • Los argumentos principales, pasos y estructura se mantuvieron en mi caso.

Comparé el antes y el después en ventanas lado a lado. En un artículo de 2.000 palabras, la versión final era algo más larga, alrededor de un +15%. Puede molestar a algunos, pero ayudó con la detección y el flujo.

Otros módulos dentro de la herramienta

1. Free AI Writer
    Puedes generar un artículo directamente en la web y luego pasarlo por el humanizer sin copiar y pegar entre herramientas.

Lo probé con un ensayo de prueba. La salida de IA “en bruto” se sentía genérica. Después de pasarle el humanizer, ZeroGPT volvió a marcar 0% IA en mi muestra. Si no quieres estar saltando entre varias apps, este flujo único es aceptable.

1. Free Grammar Checker
    Nada sofisticado, pero corrigió:
  • puntuación
  • errores de ortografía evidentes
  • algunas frases torpes

Lo usé sobre la versión final humanizada antes de enviar contenido a un cliente. Me ahorró una revisión en Word.

1. Free AI Paraphraser
    Este reescribe el texto manteniendo el significado cerca. Lo usé para:
  • rehacer posts antiguos sin reescribirlos desde cero
  • ajustar el tono cuando una sección sonaba demasiado rígida o demasiado informal
  • adaptar documentos internos para diferentes públicos

No fue agresivo como los viejos spinners de SEO. Más bien una reescritura ligera que seguía siendo legible.

Cómo encaja en un flujo de trabajo normal

Lo que terminé haciendo:

1. Redactar con cualquier redactor de IA o con el integrado.
  2. Pegar en Clever AI Humanizer y elegir Casual para contenido web.
  3. Comprobar con ZeroGPT o tu detector preferido.
  4. Pasar el corrector gramatical.
  5. Hacer una revisión rápida a mano al final.

Para contenido largo, esto fue más rápido que pelearme con prompts intentando “sonar más humano” en la herramienta de IA original.

Lo que no me gustó

• Algunos detectores seguirán marcando el contenido como IA. Nada es infalible. Tuve un texto que pasó ZeroGPT pero recibió una puntuación parcial de IA en otro detector.
  • El texto tiende a crecer en extensión. Si tu briefing exige un conteo estricto de palabras, tendrás que dedicar tiempo a recortar.
  • Los estilos se limitan a tres presets. No hay control profundo sobre la voz más allá de eso.

Aun con esos puntos, para ser una herramienta 100% gratuita y con límites altos, terminé volviendo a ella. Sobre todo porque no tenía que pensar en créditos mientras experimentaba.

Si quieres profundizar, aquí tienes una reseña más larga con capturas de la detección:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42

Reseña en video aquí:
Reseña de Clever AI Humanizer en Youtube

Hilos de Reddit que me ayudaron a comparar herramientas:

Mejores AI Humanizers en Reddit:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Debate general sobre humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/

Si escribes a menudo y sigues chocando con filtros de IA, vale la pena probar esta herramienta con algunas de tus muestras antes de comprometerte con algo de pago.

Si quieres algo parecido a UnAIMyText pero gratis, probablemente necesites una combinación de herramientas en lugar de un único clon perfecto.

Lo que comentó @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer es útil, pero no lo veo como un reemplazo completo de UnAIMyText por sí solo. Es fuerte para humanizar y parafrasear, menos fuerte como redactor principal si te importa la profundidad y la estructura.

Aquí tienes una configuración que mantiene los costos en cero y cubre lo que pediste.

1. IA principal para escribir
    Usa una de estas como redactor base y luego pasa el texto por Clever Ai Humanizer.

• ChatGPT gratis (gpt 3.5)
Bueno para esquemas, borradores, expansión de ideas y correos.
Tienes disponibilidad estable, calidad decente y sin paywall sorpresa si te quedas en la versión web.
Puntos débiles. A veces tono genérico y peor rendimiento en textos técnicos largos.

• Microsoft Copilot (gratis)
Funciona con modelos potentes, a menudo mejor que el gpt 3.5 básico en estructura.
Funciona dentro de Edge, Word online, etc.
Bueno para textos largos si lo guías con encabezados claros y ejemplos.

Mi flujo de trabajo cuando tuve que dejar las herramientas de pago:

1. Redactar en Copilot o ChatGPT.

2. Pegar secciones en Clever Ai Humanizer usando Casual o Simple Formal.

3. Usar su corrector gramatical en el texto final.

4. Hacer una revisión rápida manual de datos y tono.

5. Clever Ai Humanizer para edición y toque “humano”
    Dónde encaja:

• Pegas texto de IA y lo reescribe con un patrón más natural.
• Los estilos son sencillos, así que no tendrás un control profundo de la voz, pero funciona para posts de blog, documentos y correos.
• El límite de palabras del plan gratis es alto, así que puedes procesar artículos completos sin toparte con una barrera dura.

Donde discrepo un poco de @mikeappsreviewer:

• No confiaría en las puntuaciones de detectores como métrica clave. Los detectores son inconsistentes. Solo los trato como una señal aproximada.
• No usaría su AI Writer integrado como redactor principal. Está bien, pero Copilot o ChatGPT gratis te dan más control con mejores indicaciones.

1. Sin preocupación de paywall oculto
    Para evitar bloqueos sorpresa, me limito a:

• ChatGPT gratis en el navegador.
• Microsoft Copilot en el navegador o en Office web.
• Clever Ai Humanizer en otra pestaña.

Sin créditos, sin actualización forzada para cargas normales. Si llegas a algún límite blando de uso, espera un poco o cambia al otro redactor.

1. Configuración práctica para ti
    Si te gustaba UnAIMyText para textos largos y edición:

• Usa Copilot o ChatGPT para:

• crear el esquema
  • redactar cada sección con un rango claro de palabras
  • pedir un tono y una audiencia específicos

• Usa Clever Ai Humanizer para:

• humanizar cada sección
  • parafrasear partes que quieras reutilizar en otros documentos
  • pulir la gramática como último paso

Esa combinación te da textos de IA de alta calidad, servicios estables y sin paywall real, sin depender de una sola herramienta todo en uno.

Si quieres algo lo suficientemente parecido a UnAIMyText sin pagar, probablemente tendrás que aceptar una “pila de herramientas” en lugar de un clon perfecto 1:1.

Estoy de acuerdo con parte de lo que dijeron @mikeappsreviewer y @hoshikuzu sobre Clever Ai Humanizer, pero no termino de creer que deba estar en el centro de tu flujo de trabajo. Para mí brilla como rematador, no como escritor principal.

Aquí va un enfoque un poco distinto:

1. Redacción principal: evita encadenarte a un solo modelo

En lugar de elegir solo ChatGPT gratis o Copilot como ellos sugieren, yo rotaría entre:

• Perplexity (gratis) para contenido con mucha investigación. Maneja mejor las citas y el contexto web que un 3.5 básico la mayoría de las veces. Ideal cuando usabas UnAIMyText para ayudarte a sintetizar información.
  • ChatGPT gratis para cualquier cosa que necesite muchas reescrituras rápidas, secciones cortas, correos, introducciones, conclusiones.
  • Copilot para documentos largos donde la estructura importa y quieres encabezados, viñetas, etc.

Sí, suena exagerado, pero estás reemplazando una herramienta de pago bien afinada. Un solo modelo gratuito casi nunca cubre todos esos matices.

2. Clever Ai Humanizer como la capa “tipo UnAIMyText”

Donde Clever Ai Humanizer realmente se siente cercano a UnAIMyText:

• Maneja paráfrasis y reescritura ligera sin esa sensación de texto girado sin sentido. Es la coincidencia más cercana en “vibra”.
  • Las opciones Casual y Simple Formal son más que suficientes para la mayoría del trabajo con clientes y contenido de blog.
  • Los límites del plan gratuito son generosos, así que puedes enviar secciones enteras de una vez en lugar de cortarlo todo en bloques de 500 palabras.

Donde discrepo un poco de ambos:

• Yo ignoraría casi por completo los puntajes de detectores de IA. Usar ZeroGPT como métrica principal es la forma más rápida de terminar con texto raro y recargado. Usa Clever Ai Humanizer para salir del tono rígido típico de IA, no para “engañar” detectores.
  • De hecho encuentro su AI Paraphraser más útil que el “AI Writer” principal. Si quieres profundidad y estructura, eso sigue saliendo mejor de Copilot o Perplexity, y luego dejas que Clever Ai Humanizer lo pula.

3. Edición: no dependas solo de la IA

UnAIMyText malacostumbra un poco porque hace una edición “suficientemente buena” dentro de una sola herramienta. Para imitar eso gratis:

• Primera pasada: gramática y claridad usando el grammar checker de Clever Ai Humanizer o algo como LanguageTool gratis.
  • Segunda pasada: un repaso manual solo para:
    • errores de hecho
    • desajustes de tono
    • frases repetidas que la IA tiende a spamear

Así puedes lograr el 90% de la sensación de edición de UnAIMyText, sin ningún aviso de “te quedaste sin créditos”.

4. El problema de los muros de pago ocultos

Si “sin muro de pago sorpresa” es un requisito rígido, yo los ordenaría así en cuanto a confianza:

1. Clever Ai Humanizer para el rol de humanización / paráfrasis / edición ligera. Es bastante claro con sus límites.
  2. Perplexity / Copilot / ChatGPT en sus versiones gratis en el navegador. Pueden limitarte un poco si abusas, pero por lo general no te lanzan un “paga o vete” duro a mitad de un proyecto.

¿Es tan cómodo como tener UnAIMyText en una pestaña? No. Pero con Clever Ai Humanizer como capa final y uno o dos “cerebros” gratuitos haciendo el trabajo pesado, puedes acercarte mucho en calidad sin pagar un céntimo.